fbpx
Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun. - Vie. 8.30 a 18.30 hs.

Reservá tu turno

En pocos segundos

Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun. - Vie. 8.30 a 18.30 hs.

Reservá tu turno

En pocos segundos

CIRUGíA BUCAL

En odontología es el procedimiento quirúrgico que, según el nivel de complejidad, se clasifica en dentomaxilar y cirugía maxilofacial.

Las cirugías dentomaxilares son aquellas que realiza el odontólogo general y se llevan acabo de forma ambulatoria en el consultorio y con anestesia local. Abarca desde las extracciones simples hasta las más complejas, como sucede con las piezas retenidas en hueso (muelas de juicio) u otras intervenciones de tejidos de bajo riesgo.

La cirugía maxilofacial implica un riesgo mayor y requiere la intervención de profesionales altamente especializados. El ámbito excede al diente y su relación con el maxilar, pues actúan sobre tejidos periféricos. Algunos ejemplos de esta práctica pueden ser la fractura de huesos craneofaciales por traumatismo severo o la extirpación de tumores en tejidos duros y blandos de la boca, entre otros.  En la mayoría de estos casos se resuelve en quirófanos y bajo anestesia general. En muy pocas ocasiones se puede requerir de cirugías estéticas complementarias.

Estudios previos a la cirugía 

Para cualquier intervención, el odontólogo solicitará estudios como radiografías dentales, pantomografias (panorámica dental) o tomografías, según requiera el caso.

Normas de bioseguridad

Como en todo procedimiento quirúrgico, las normas de bioseguridad son de absoluta prioridad. Aún en los casos más simples, la asepsia y antisepsia deben realizarse con esmero.

 

boca

Recuperación de una cirugía bucal

Para estimular el proceso de recuperación se debe considerar:

  • Ingerir alimentos blandos y llevar acabo una dieta líquida.
  • Aplicar frío sobre el rostro para desinflamar.
  • Si se le recetó antibióticos, asegúrese de cumplir las tomas y terminar el tratamiento en su totalidad. Si lo incumple es altamente probable que el dolor vuelva a aparecer.
  • Mantener la higiene bucal con enjuagues que contengan clorhexidina u otros antibacteriales.
  • No realizar sobresfuerzos ni inclinarse.
  • Evite fumar y tomar alcohol, ya que demoran el proceso de cicatrización.

muelas de juicio

Turnos

 

Call Center

Puede solicitar su turno telefónicamente,
de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas,
llamando al:

 

 0810 – 999 – 3333