fbpx
Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun. - Vie. 8.30 a 18.30 hs.

Reservá tu turno

En pocos segundos

Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun. - Vie. 8.30 a 18.30 hs.

Reservá tu turno

En pocos segundos

CORONAS DENTALES

Las coronas o fundas dentales son dispositivos protéticos que se cementan sobre una pieza dentaria natural, previamente tratada, o sobre la supraestructura de un implante a la que se cementa o atornilla.

¿Cuándo colocar una corona dental?

Este tipo de restauración se recomienda para devolver la funcionalidad y estética de una pieza dentaria, luego de una endodoncia. Se instala un perno para fortalecerla y permitir la fijación de la corona, la cual debe quedar bien adaptada y ajustarse a una correcta oclusión, para evitar trastornos que pueden involucrar la ATM (articulación temporomandibular).

corona dental

Procedimiento de colocación de una corona dental

  1. El dentista reduce el tamaño de la parte coronaria del diente (tallado) y lo convierte en un muñón, para que la futura corona ajuste sobre el mismo y tenga un tamaño similar al diente original.
  2. Se toma una impresión para realizar un modelo que reproduzca exactamente la pieza tallada y se envía al laboratorio dental.
  3. Este devuelve una pieza que el profesional probará, corregirá, hará la toma de color, controlará la oclusión y reenviará a laboratorio.
  4. Terminadas las correcciones, la pieza quedará lista para instalar definitivamente.
  5. Durante el período de prueba, el paciente tiene una corona provisoria, generalmente de acrílico, que le permite masticar correctamente y cumplir una función estética.

Turnos

 

Call Center

Puede solicitar su turno telefónicamente,
de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas,
llamando al:

 

 0810 – 999 – 3333