fbpx
Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun - Vie 8.30 a 18.30hs

Reservá tu turno

En pocos segundos

Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun - Vie 8.30 a 18.30hs

Reservá tu turno

En pocos segundos

EXTRACCIONES DENTARIAS

En odontología, la extracción o exodoncia es el procedimiento quirúrgico utilizado para sacar una pieza dental contenida en el alvéolo o cavidad ósea que alberga las raíces del diente.

¿Cuándo se realiza una exodoncia?

Es siempre el último recurso, y se opta por hacer esta práctica cuando ya no hay posibilidades de preservar la pieza dentaria. Para decidir la exodoncia de una pieza, el odontólogo verificará el diagnóstico con ayuda de estudios radiográficos y antecedentes de la historia clínica.

Si fuera necesario, ya sea por la posición de la pieza o complejidad quirúrgica, el dentista podrá solicitar otros estudios como análisis clínicos, radiografía panorámica o una T.A.C.

Procedimiento de una extracción simple y cuidado postoperatorio:

  1. Se anestesia la zona o pieza a extraer.
  2. Se libera y remueve la misma con movimientos de rotación, luxación y tracción con el instrumental adecuado.  
  3. Una vez extraída la pieza, se procede a comprimir suavemente la herida con un tapón hemostático y, si es necesario, se realiza una sutura para favorecer el proceso de cicatrización.

El profesional puede prescribir la administración de analgésicos o antibióticos y recomendar la aplicación de frío en forma indirecta. Se sugiere mantener una dieta fría e ingerir alimentos blandos. Evite fumar, ingerir alcohol y realizar actividad física.

 

cirugia bucal
Paso a paso de la extracción una pieza dental
Turnos

 

Call Center

Puede solicitar su turno telefónicamente,
de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas, llamando al:

 

 0810 – 999 – 3333