fbpx
Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun. - Vie. 8.30 a 18.30 hs.

Reservá tu turno

En pocos segundos

Llámenos

0810-999-3333

Horarios

Lun. - Vie. 8.30 a 18.30 hs.

Reservá tu turno

En pocos segundos

¿ QUÉ ES LA PERIODONCIA ?

En odontología, el término periodoncia refiere al tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos que rodean y sostienen el diente. Las causas principales son la acumulación de placa bacteriana y tártaro (sarro).

El odontólogo debe enseñarle a eliminar el sarro de los dientes

El periodoncista, especialista en el cuidado de las encías, realiza una limpieza periodontal para eliminar el tártaro adherido a las piezas dentales. Simultáneamente educa al paciente sobre cómo puede combatir la placa bacteriana, el correcto cepillado y el uso del hilo dental y los enjuagues antisépticos.

Una higiene deficiente, a nivel de cuello dentario o línea de la encía, puede producir gingivitis. Debajo de la encía, el daño afecta progresivamente la raíz y produce periodontitis que, según la gravedad clínica, puede terminan en la extracción de la pieza dental si no se trata o controla a tiempo.

Limpieza dental profesional

  1. Se evalúa la condición de las encías, las piezas dentarias, el hueso y su interrelación.
  2. Se elimina la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales, raspando manualmente o con una punta de ultrasonido (curetaje) que ablanda las placas y facilita su remoción, alisando la raíz de los dientes afectados.
  3. Finalmente, se pule de la superficie y elimina las manchas del esmalte mecánicamente mediante una fresa, cepillos y pastas profesionales.periodontitis

 

Etapas de la periodoncia

Turnos

 

Call Center

Puede solicitar su turno telefónicamente,
de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas,
llamando al:

 

 0810 – 999 – 3333